Buscar
  • ADMIN

Niños solo podrán ser vacunados en escuelas con autorización de los padres



El ministerio de Educación y el gabinete de Salud ratificaron que los escolares de 5 a 11 años serán vacunados en los centros educativo, siempre con el consentimiento de los padres o tutores de estos.


En ese ese sentido, expresaron que los escolares entre 5 y 11 años, cuyos padres rehúsen vacunarlos, serán admitidos en los centros educativos, ya que, la vacunación de éstos está sujeta al consentimiento de sus padres o tutores.


Señalaron que la Resolución número 0069 del Ministerio de Salud, que exige una prueba PCR a quienes rehúsen vacunarse, solo aplica para los niños mayores de 12 años, el personal docente y administrativos de los centros educativos.


La vacunación de los escolares en ese rango de edad iniciará este lunes 14, en todos los centros educativos de las 18 Direcciones Regionales y los 122 Distritos Educativos del Ministerio de Educación, en coordinación con el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública.


Durante la semana iniciada el pasado lunes 7 de los corrientes se ha trabajado en la capacitación y preparación del personal de los centros educativos que trabajarán en la jornada de vacunación, así como en la entrega a los padres y/o tutores del documento que avala el consentimiento para la vacunación.



0 visualizaciones0 comentarios