Buscar
  • ADMIN

Maestros se reintegran hoy a docencia en las escuelas

Diálogo. El acuerdo se logró tras una reunión entre las autoridades y el gremio de maestros, en la sede del Ministerio de Educación.



Luego de una semana intensa de expectativas ante el retorno a las clases bajo el ataque de la pandemia del coronavirus, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, solicitó a los docentes a reintegrarse a las aulas desde este miércoles para dar continuidad al calendario del año escolar 2021-2022 establecido por el Ministerio de Educación (Minerd).


“Felizmente estamos arribando a unas conclusiones la tarde de hoy (ayer); el comité ejecutivo nacional del sindicato ratifica su vocación de trabajar en conjunto con el ministerio; hemos actuado con el interés de preservar la salud en la comunidad educativa”, expresó Hidalgo mientras hacia el llamado a los docentes a continuar las clases en la modalidad presencial.


El llamado fue realizado ayer durante una rueda de prensa luego de que ambos sectores educativos se reunieran por segunda vez a puertas cerradas a petición del ministro de Educación, Roberto Fulcar, que solicitó otro diálogo con la ADP para tomar una decisión definitiva.



Desde hoy

Aunque no quedó claro desde cuando entraba en vigor el llamado de la ADP, el Minerd afirmó que “a partir de hoy”, ya que las clases se estaban impartiendo en diferentes centros educativos del país.

Mientras que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que el fruto de los procesos de diálogos que sostuvieron culmina en el “compromiso de continuar con la educación”.

“Nos alegra sobremanera la decisión de la ADP de reintegrarse a las clases presenciales y lo prometido es garantizar la educación a todos”, sostuvo Fulcar.


Por su lado, el gremialista Hidalgo dijo que el Comité Ejecutivo de la ADP se mantendrá atento a la evolución del coronavirus y de la variante ómicron antes la alza tasa de contagios.


Preservar salud

También pidió garantías para “preservar la salud” al Minerd ante el retorno de todos los docentes con altas cifras de contagios que se registran en el país en los últimos días por la variante ómicron y que estarán atentos a la evolución de la enfermedad.


Dentro de las medidas están continuar con la entrega de materiales de bioseguridad a los centros educativos, incentivar y continuar la vacunación masiva a toda la comunidad educativa, como también, la aplicación de pruebas en casos sospechosos para evitar la propagación.


Fulcar reiteró que el derecho a la educación de los estudiantes no es negociable. “Nos alegra saber que las clases serán presenciales”, indicó.



Sepa más Medidas para prevenir Covid Protocolo.

Confirmó que continuarán aplicando el protocolo de prevención “rigurosamente” para proteger a los directivos, estudiantes y colaboradores.


Llamado. Desde el 11 de enero, fecha en que se retornó a las aulas oficialmente luego de las vacaciones navideñas, el Minerd informó el regreso a las clases presenciales para continuar con el periodo del año lectivo 2021-2022.


Oposición. Mientras que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se opuso al llamado abogando que “no había condiciones” por la incidencia del Covid-19, especialmente por la variante Ómicron.




0 visualizaciones0 comentarios