Buscar
  • ADMIN

Inabie asegura mayoría de los estudiantes recibieron desayuno y almuerzo escolar


Pese a las amenazas de algunos suplidores de no llevar a las escuelas alimentos a los estudiantes por falta de pago, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, (Inabie) aseguró este jueves que la mayoría de los alumnos del sistema educativo público recibieron con normalidad el desayuno y almuerzo.


En ese sentido, el organismo explicó que 1.2 millones de beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) compuesto por estudiantes, docentes y personal administrativo, equivalente al 87.5 % del total de beneficiarios, recibieron las raciones durante este jueves, “lo que permitió que se mantuvieran en las aulas recibiendo la docencia habitual”.



Para este viernes, el Inabie aseguró que el servicio se mantendrá con normalidad y aprovechó para agradecer a los suplidores que cumplieron con su compromiso.


Tras la amenaza de varios suplidores de no entregar las raciones alimenticias por falta de pagos, el Inabie dijo ayer que comenzó a pagar el anticipo del 20 %, proceso que continuará de forma paulatina hasta la próxima semana para saldar la totalidad de los 1,889 contratos que están en proceso de certificación, indicó en una nota de prensa.




3 visualizaciones0 comentarios