Buscar
  • ADMIN

Estudiantes explican arresto policía en liceo


Reymin Vergas vocero del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel).

San Francisco de Macorís.- Dos estudiantes que fueron apresados dentro del Politécnico Manuel María Castillo esta mañana y que horas después fueron liberados, declararon que los policías, en conjunto con la policía escolar “Los gris”, entraron a la escuela y los agredieron en el momento en que realizaban una protesta.





“Tenemos entendido que los Policía no deben entrar portando armas de fuego a ningún centro educativo y ellos entraron y abusaron, hicieron uso del poder del abuso que siempre han cometido”, dijo Reymin Vergas, vocero del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel).


Los estudiantes realizaban una movilización por el alto costo de los combustibles, y de la canasta familiar, la falta de maestros y de porteros y la estrega del desayuno escolar que no la están dando acorde como debe ser, segundo dijo el vocero de la Felabel.

Puedes leer: Policía arrestan estudiantes en liceo SFM



Cristofer Reinoso Núñez uno de jóvenes que fueron sacados del plantel educativo, muestra en un video las marcas de las agresiones realizadas por los agentes y dicen que ellos entraron sin permiso.



1 visualización0 comentarios