Buscar
  • ADMIN

El 80 % de los colegios conjuga clase virtual



SANTO DOMINGO.-Uno de los beneficios que trajo la Covid -19 fue el impulsar el uso de la tecnología, especialmente en la enseñanza educativa privada, donde un 80 por ciento de los colegios asumió la modalidades presencial y virtual de forma permanente.


En este último caso, es utilizada como alternativa para los estudiantes que necesiten aislarse por el coronavirus o cualquier otra patología que les impida asistir a las aulas.


Mercedes Coronado, presidenta de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP) y Jorge Luis Peláez, presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) destacaron los beneficios que ha traído el uso de los diferentes formatos o herramientas electrónicas, las cuales sirven de soporte y agilizan el aprendizaje.


“La incidencia de la tecnología en estos tiempos de pandemia ha sido muy positiva ya que contamos con programas como Classrum, Google Classrum y otras herramientas ideales para mantener la educación a distancia”, comentó Peláez, quien reconoció que no todas las entidades han podido hacer la transición adecuada, aunque otras se vieron obligadas a dar ese paso.


A partir de ahí hay menos resistencia a la tecnología, incluso por parte de docentes y personal administrativo.


Cierre Vs. virtualidad

Desde el inicio de las clases en septiembre, ha sido mínimo el cierre de colegios por la pandemia del Covid-19 gracias al protocolo establecido, dijo Coronado, quien coincidió con Peláez, reiterando que un aporte del virus ha sido el impulso que ha dado a la tecnología, la cual ha permitido que los niños con coronavirus u otra patología no tengan que perder sus clases, sino que asuman la virtualidad desde su hogar.


La UDIEP informó que aglutina a 3,800 centros privados en todo el territorio nacional.


Transformación


2 Modalidades siguen colegios.

Al tiempo que una mínima proporción de centros alterna los grupos numerosos.


Instituciones privadas motivan vacunación

Inoculación Mercedes Coronado y Jorge Luis Peláez hablaron por separado del proceso de vacunación iniciado también en los colegios. Reconocieron que la vacunación contra la Covid-19 es voluntaria en niños de 5 a 11 años. Motivaron a padres y tutores a sumarse para cuidar de sus hijos.


Coincidieron en que se trata de un método preventivo, y al igual que en el sector público iniciaron consultas para que los padres den su consentimiento. Hasta el lunes entre un 45 y 50 % autorizó la vacuna de los hijos, otro grueso entre los que dicen que lo van a pensar y los que se niegan.


Previo al lanzamiento del plan por parte del Ministerio de Educación y Salud Pública, Coronado dijo le incluyeron en las consultas y coordinaron completar el proceso de los de 12 a 18 años.



1 visualización0 comentarios