Buscar
  • ADMIN

Autoridades contemplarían usar escuelas para vacunar niños de cinco a 11 años

Roberto Fulcar indicó que junto a Salud Pública determinarían en esta semana el protocolo ante la nueva medida



El ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó este lunes que las autoridades contemplarían emplear los planteles escolares para el proceso de vacunación contra el COVID-19 en menores de cinco a 11 años, medida autorizada el pasado jueves por el Gabinete de Salud.



El funcionario indicó que, junto al Ministerio de Salud Pública, desarrollan una mesa técnica, a los fines de determinar, posiblemente en esta semana, el lugar adecuado y los protocolos que serán utilizados ante la nueva medida, “porque es una inoculación consentida por la familia, padres y tutores, que lleva un documento con una autorización para que pueda ser inoculado el niño o la niña”.


“Obviamente, el lugar más adecuado, por los espacios y distanciamiento, (para la vacunación de los menores) es el entorno del centro escolar. Pero hay que concretar esa decisión en el marco de la mesa técnica”, añadió Fulcar.


Pese a que el llamado a clases presenciales ha sido voluntario, el ministro indicó que las autoridades educativas desarrollan un protocolo de bioseguridad que incluye el uso de materiales para la prevención del virus, por lo que reiteró que en las escuelas hay más condiciones para que la comunidad educativa esté protegida.


Gobierno autoriza aplicar vacunas anticovid en niños de 5 a 11 años


“El año pasado se demostró que mientras el país, en sentido general, terminó con un nivel de positividad de más de 5%, sin embargo, entre el personal docente y administrativo fue de 1.58 % y en el caso de los estudiantes 0.8 %, ni siquiera el 1 % de los estudiantes se contagió”, sostuvo.



"Mi llamado a la familia es que comprendan que los estudiantes están mejor en la escuela que en cualquier otro lugar" Roberto Furcal Ministro de Educación


El pasado jueves, la coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, anunció que el proceso de vacunación a menores de cinco años estará pautado para el próximo 7 de febrero, de manera voluntaria y con el consentimiento de padres y tutores.


La medida fue tomada con el respaldo del Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades especializadas, tras una asamblea encabezada por el Gobierno.




0 visualizaciones0 comentarios