Buscar
  • ADMIN

ADP llama a los maestros aplicarse tercera dosis anticovid antes del 31 de enero

También exige a Educación el nombramiento del personal docente, de apoyo y administrativo que falta en las escuelas



El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó al magisterio nacional a aplicarse la tercera dosis contra el COVID-19 antes del 31 del presente mes, como lo estableció el Ministerio de Salud Pública en su resolución 00069.


“Llamamos a los profesores, personal administrativo y sus familiares a aplicarse la tercera dosis de la vacuna para de esa manera contribuir a bajar los niveles de contagios y regresar a la presencialidad con la confianza que amerita el momento”, exhortó el Comité Ejecutivo de la ADP.


De igual manera, el gremio solicitó al Ministerio de Educación enviar a las escuelas los kits de bioseguridad, conteniendo alcohol, mascarillas, jabón antibacterial, gel desinfectante, así como mantener el distanciamiento de los niños en las aulas.


ADP dispuesta a coordinar con instituciones retorno seguro a clases


La ADP exigió el nombramiento del personal docente, de apoyo y administrativo que falta en las escuelas: “Exigimos al ministro de Educación, Roberto Fulcar, completar la designación del personal docente, de apoyo y administrativo que falta en los centros educativos, y acondicionar los centros, para de esa forma contribuir en el cuidado de la salud de los docentes y los alumnos".


La entidad reiteró su disposición de poner todas sus estructuras en coordinación con el Ministerio de Salud, el de Educación, el Colegio Médico, las sociedades especializadas y otras entidades profesionales y así, "crear las condiciones para el retorno a las clases presenciales de manera segura".





0 visualizaciones0 comentarios