Buscar
  • ADMIN

Abinader anuncia 79 liceos serán convertidos en politécnicos este año


El presidente Luis Abinader anunció que este año el Gobierno transformará 79 liceos tradicionales, localizados en diferentes regiones del país, en politécnicos.


La iniciativa fue dada a conocer al encabezar el lanzamiento del programa “Mejoramiento y Ampliación de la Educación y Formación Técnico Profesional en Arte”, que tiene como objetivo desarrollar habilidades de empleabilidad a los jóvenes dominicanos.


“En este año 79 liceos tradicionales serán transformados en todas las regiones del país con salidas (técnicos) distintas con la orientación del desarrollo socioeconómico regional y local”, señaló.



Abinader señaló que continuarán transformando y capacitando los politécnicos para mejorar la competencia de capacitación.


Mientras que el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, detalló que dentro del proyecto está el Programa Formación Dual, que pretende beneficiar a 3 mil jóvenes y tendrá una duración de 3 años. Se espera que el mismo inicie este mes de febrero, ya que la meta es que finalice en 2025.



5 visualizaciones0 comentarios